Hitsuzen RO - Foros de Discusion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hitsuzen y linux

2 participantes

Ir abajo

Hitsuzen y linux Empty Hitsuzen y linux

Mensaje  MatPala Jue Feb 26, 2009 12:48 pm

Bueno queridos adoradores del pan tostado..(frase robada de un GM)
Quería comentarles que después de mucho buscar encontre un cliente Ro compatible con Wine.
Wine es software que sirve para correr algunos programas de windows sobre linux en este caso Ubuntu 8.04. En realidad wine proporciona una capa de compatibilidad entre win y linux.
Explico raídamente como lo hice.
Lo que hice me base en varia guias que hay en la red fue instalar el ro sak y demas yerbas en mi windows..

Buscamos wine en nuestro ubuntu
Código:
matias@darkstar2:~$ sudo aptitude search wine
p  wine                            - Microsoft Windows Compatibility Layer (Bin
p  wine-dev                        - Microsoft Windows Compatibility Layer (Dev
p  wine-gecko                      - Microsoft Windows Compatibility Layer (Web
p  winefish                        - LaTeX Editor based on Bluefish   

El primero que salta es el que nos interesa
asi que llamamos al siguiente comando:


Código:
matias@darkstar2:~$ sudo aptitude install wine

esto nos instala el wine
seguido copiamos la carpeta en donde instalamos el RO en windows y la copiamos al siguiente directorio:
Código:
.wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/Gravity/
luego pasamos a instalar el juego en si
buscamos donde tenemos los instaladores y ejecutamos
Código:
matias@darkstar2:~$ wine Escritorio/ragnarok/RAG_SETUP0616.exe
esto nos lanza el instalador y procedemos normalmente como si fuera la instalacion en windows
depues realizamos la otra instalacion
Código:
matias@darkstar2:~$ wine Escritorio/ragnarok/SAK_SETUP0616_adammik.net.exe

y por ultimo la instalacion del cliente Hitsuzen
Código:
matias@darkstar2:~$ wine Escritorio/InstaladorHitsuzen.exe

para ejecutar el juego se debe hacer desde el menu de gnome esto es APLICACIONES-->WINE-->PPROGRAMAS-->HITSUZENRO2.0-->HITSUZENRO

con esto ya tenemos nuestro juego corriendo a al perfeccion.
Si se queda pegada la pantantalla de inicio es seguramente porque nos falta una dll o dos no me acuerdo en este momento, pero si buscan por internet la encontraran. una de ella es la:
mfc42.dll
que se la puede bajar del sitio de gnome, y la copiamos al directorio .wine/drive_c/windows/system32/ y reemplazamos la existente

a mi me surgio un problema no me corria pero depues de buscar un rato y leer los mensajes del wine me di cuenta que era el sonido asi que realize la prueba, entre a:
APLICACIONES-->WINE-->PPROGRAMAS-->Ragnarok Online-->Setup
y desactive el sonido, entonces sucedio el programa corria espectacularmente
Abri el reproductor de sonido y puse iron maiden al palo jajaja
la solucion del sonido es facil ejecute el RO pero desde consola para ver los errores
Código:
matias@darkstar2:~$ wine .wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/Gravity/RO/HitsuzenRO.exe
copie la ultima parte del error que decia algo de sound, lo puse en google y el segundo o tercer link que salio era la solucion, hay unproblema con las librerias de sonido que usa wine con la de ubuntu, asi que se instalan las que requiere wine y listo cuando las instalamos el aptitude se queja pero no le damos importancia, luego activamos de nuevo el sonido y queda todo andando.

Bueno espero que les sirva de ayuda no pretende ser una guia ni mucho menos es mas bien una ayudita para los curiosos, a mi me llevo tiempo hacerlo andar y eso que uso GNU/Linux desde hace mas de 5 años y hace un año aproximadamente que tengo en mi maquina personal este sistema operativo sin ninguno otro. Es una buena opcion se reniega al principio pero todas las herramientas que necesitamos las tenemos a mano, y con un poco de maña dejamos todo andando

Saludos
MatPala wizz 99

MatPala

Cantidad de envíos : 2
Edad : 41
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hitsuzen y linux Empty Re: Hitsuzen y linux

Mensaje  Silver Jue Feb 26, 2009 2:11 pm

perfecta "guia", la pondre como tag y tambien en el indice de guias del servidor.
Silver
Silver
Hitsuzen y linux Admin

Cantidad de envíos : 964
Edad : 34
Localización : Escondido en tu oreja ò.ó
Fecha de inscripción : 24/05/2008

http://www.silverblaz.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hitsuzen y linux Empty Re: Hitsuzen y linux

Mensaje  Invitado Mar Abr 28, 2009 5:13 pm

OoO , excelente aporte para los q tienen estos SO, buen aporte, saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hitsuzen y linux Empty Re: Hitsuzen y linux

Mensaje  MatPala Jue Mayo 21, 2009 2:12 pm

Bueno la alegría duro poco. hace unos días quise volver a jugar (estoy hasta las manos con la tesis de analista de sistemas) y resulta que el nuevo cliente 4.0 no es compatible con el emulador wine.
El 3.0 andaba perfecto con este emulador no se que cosas se han cambiado en esta versión pero cuando se ejecuta el instalador se queda pegado y no pasa nada agradecería a los programadores que reveean la versión 4.0 para que sea compatible y asi los pocos usuarios de Linux que hay también puedan disfrutar de este maravilloso server.
Los puedo ayudar si me necesitan soy programador los lenguajes que utilizo son python, c/c++, .NET, y java, tambien VB6.0
Por favor consideren mi pedido no todos queremos usar un SO privativo y darle de comer a las grandes empresas.
Saludos

MatPala

Cantidad de envíos : 2
Edad : 41
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hitsuzen y linux Empty Re: Hitsuzen y linux

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.